jueves, 24 de octubre de 2013

Segundo día: Sigo con los estímulos positivos

Las 8:25 de la mañana. No sé qué me ha hecho levantarme temprano hoy que no me tocaba madrugar. Quería que me diera tiempo a prepararme un zumo de naranja y una tostada. Me traigo el desayuno frente al ordenador... esto me gusta hacerlo y pienso seguir haciéndolo. Acabo el zumo y la tostada. Escribo aquí. Tentación: Una caladita nada más... ¡No, no, no, no!

Me he descargado varias aplicaciones de iPhone para ayudar a dejar de fumar. Una la he borrado de inmediato, ¿cómo se les ocurre? Todo en plan horroroso, de lo que te hace el tabaco, con esas fotos de las cajetillas e información añadida. ¡A la mierda, eso da ansiedad!

Otro es más simpático, solo que está en inglés y tardo un rato en entender algunas cosas, como la misión que te encomienda cada día. Hoy me dice que como tengo un gran riesgo de recaída, que utilice algún coadyuvante como parches. Pues gracias, pero voy a ver si puedo sin eso también... ya sabes, soy muy burra y otras cosas más difíciles he conseguido.



En este último programa dice que hoy ya tengo estos parámetros de salud en comparación con un no fumador:
  • La misma presión arterial y frecuencia de pulso.
  • El mismo nivel de oxígeno.
  • El mismo nivel de monóxido de carbono.
  • Un 61% de nicotina en el cuerpo (él no tiene ninguna).
  • El paladar y el olfato aún estarían al 50%.
  • Respiración (creo que se refiere al aliento... breathing): como al 40% con respecto al no fumador.
  • Mi nivel de energía sería aproximadamente de una tercera parte en comparación con el no fumador.
Y ahora lo más malo:
  • Tos y sibilancias: 1%
  • Circulación: 1%
  • Riesgo normal de un ataque al corazón: 0,07%
  • Riesgo normal de cáncer de pulmón: 0.03% (vamos que para llegar al 100% de riesgo normal de un no fumador, me queda un rato todavía... es como decirle a una que tiene el 99,93% de contraer cáncer de pulmón aunque haya dejado de fumar... chungo chungo.
Estoy verdaderamente agobiada. He cogido un cigarrillo del paquete. La boca se me ha hecho agua sólo de mirarlo. Uno no pasa nada... mejor dejarlo poco a poco y no de golpe, que ya decía la psicooncóloga que es más fácil pillar cáncer de pulmón cuando se deja de golpe.... Pues no, no quiero, no voy a fumarme ese cigarrillo...y vuelta al paquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario